ACTUALIZACIÓN PHE 2018: LOS CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS ESTÁN ACELERANDO LA CAÍDA DE LAS TASAS DE TABAQUISMO EN REINO UNIDO

El Ministerio de Sanidad de Reino Unido acaba de publicar la actualización del informe PHE realizando la revisión 2018 de toda la evidencia científica disponible acerca del cigarrillo electrónico y los dispositivos Heat not Burn.

El informe llevado a cabo por expertos independientes y sin nexo alguno con la industria tabaquera o del cigarrillo electrónico, tales como los Profesores Robert West, Ann McNeil, Linda Bauld, Lion Shahab, John Britton o Peter Hajek, entre otros, nos presenta una actualización del PHE 2015 cubriendo campos como el uso de cigarrillos electrónicos en jóvenes y adultos, la percepción pública del producto, el impacto en la cesación tabáquica, la evaluación de los riesgos para la salud y el papel de la Nicotina.

Los hallazgos clave de la actualización son los siguientes:

  • El vapeo plantea sólo una pequeña fracción de los riesgos de fumar y cambiar completamente de fumar a vapear transmite sustanciales beneficios para la salud;
  • Los cigarrillos electrónicos podrían estar contribuyendo al menos a 20,000 nuevos casos de éxito en la cesación por año y posiblemente muchos más;
  • El uso de cigarrillos electrónicos se asocia con mejores tasas de éxito de abandono en el último año y una caída acelerada en las tasas de tabaquismo en todo el país;
  • Muchos miles de fumadores creen incorrectamente que vapear es tan dañino como fumar; alrededor del 40% de los fumadores ni siquiera han probado un cigarrillo electrónico;
  • Hay muchos malentendidos públicos sobre la nicotina. Menos del 10% de los adultos entienden que la mayoría de los daños a la salud por fumar no son causados por la nicotina;
  • El uso de cigarrillos electrónicos en el Reino Unido se ha estancado en los últimos años en poco menos de 3 millones;
  • La evidencia no respalda la preocupación de que los cigarrillos electrónicos son una puerta de entrada al tabaquismo entre los jóvenes. Las tasas de fumadores jóvenes en el Reino Unido continúan disminuyendo. El uso regular es raro y se limita casi por completo a las personas que han fumado.

La revisión de evidencia de PHE se produce unas semanas después de que un informe de las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de EE. UU. informe sobre los cigarrillos electrónicos. Su conclusión sobre la seguridad de los cigarrillos electrónicos también apoya que, de acuerdo con la evidencia disponible, “es probable que los cigarrillos electrónicos sean mucho menos dañinos que los cigarrillos de tabaco combustibles”.

Declaraciones:

El Profesor John Newton, Director de Salud en PHE dijo:

“Cada minuto alguien ingresa en el hospital por fumar, con alrededor de 79,000 muertes al año solo en Inglaterra.

“Nuestra nueva revisión refuerza el hallazgo de que el vapeo implica sólo una fracción del riesgo de fumar, al menos un 95% menos dañino, y un riesgo insignificante para terceras personas. Sin embargo, más de la mitad de los fumadores o creen falsamente que el vapeo es tan dañino como fumar o simplemente no lo saben”.

“Sería trágico que miles de fumadores que podrían dejar de fumar con la ayuda de un cigarrillo electrónico se estén retrasando en la cesación debido a los falsos temores sobre su seguridad”.

La Profesora Ann McNeill, autora principal y catedrática de Tobacco Addiction en el King’s College de Londres, dijo:

“Es motivo de gran preocupación que los fumadores todavía tengan una comprensión tan pobre sobre qué causa el daño de fumar. Cuando las personas fuman cigarrillos de tabaco, inhalan una mezcla letal de 7.000 componentes del humo, 70 de los cuales se sabe que causan cáncer”.

“La gente fuma por la nicotina, pero al contrario de lo que la gran mayoría cree, la nicotina causa poco o nada de daño. El humo tóxico es el culpable y es la causa abrumadora de todas las enfermedades y muertes relacionadas con el tabaco. Ahora hay una mayor variedad de formas alternativas de obtener nicotina como nunca antes, incluida la goma de mascar de nicotina, el aerosol nasal, las pastillas y los cigarrillos electrónicos “.

La Profesora Linda Bauld, autora y catedrática de Política de Salud de la Universidad de Stirling y presidenta del Instituto de Investigación Conductual para la Prevención del Cáncer, Cancer Research UK dijo:

“Se ha expresado la preocupación de que el uso de cigarrillos electrónicos llevará a los jóvenes a fumar. Pero en el Reino Unido, la investigación muestra claramente que el uso regular de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes que nunca han fumado sigue siendo insignificante, menos del 1%, y el consumo de tabaco entre los jóvenes sigue disminuyendo a un ritmo alentador. Necesitamos seguir de cerca estas tendencias, pero hasta ahora los datos sugieren que los cigarrillos electrónicos no están actuando como una vía para fumar regularmente entre los jóvenes “.

Llamamientos de PHE:

PHE hace un llamamiento a los fumadores y a varios organismos para que actúen sobre la evidencia:

Fumadores: cualquier persona que haya tenido problemas para dejar de fumar debería intentar cambiar a un cigarrillo electrónico y obtener ayuda profesional. El mayor éxito de abandono se da entre aquellos que combinan el uso de un cigarrillo electrónico con el apoyo de un servicio local para dejar de fumar.

Los servicios locales para dejar de fumar y los profesionales de la salud: deben brindar apoyo conductual a los fumadores que desean dejar de fumar con la ayuda de un cigarrillo electrónico. Un nuevo curso de capacitación sobre cigarrillos electrónicos para profesionales de la salud por parte del Centro Nacional para Dejar de Fumar ya está en marcha.

MHRA (Agencia de Medicamentos y Productos del Cuidado de la Salud): debe continuar trabajando en la regulación y licencia de productos de cigarrillos electrónicos y apoyar a los fabricantes para agilizar la concesión de licencias de cigarrillos electrónicos como ayuda medicinal para dejar de fumar. PHE cree que hay evidencia convincente de que los cigarrillos electrónicos estarán disponibles para los pacientes del NHS.

Instituciones del NHS: para convertirse en verdaderas Instituciones libres de humo, los cigarrillos electrónicos, junto con las terapias de reemplazo de nicotina, deberían estar disponibles para la venta en las tiendas de todos los hospitales; nuestras políticas sobre el vapeo ayudan a los fumadores a dejar de fumar y mantenerse libres de humo; se deben eliminar las zonas para fumadores; y el personal de primera línea debería aprovechar cada oportunidad para alentar y apoyar a los pacientes a dejar de fumar.

El nuevo Plan gubernamental de control del tabaco para Inglaterra incluye el compromiso de “maximizar la disponibilidad de alternativas más seguras al tabaco” y deja claro que los cigarrillos electrónicos tienen un papel importante que desempeñar para lograr la ambición de una generación sin humo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s