Profesor Carl V. Phillips

ENTREVISTA CON EL PROFESOR CARL V. PHILLIPS

                                           carl v

 

  • 1995 PhD degree in Public Policy from Harvard University.
  • 1995 – 1997 two-year post-doctoral fellowship in Health Policy Research as a Robert Wood Johnson Foundation Scholar at the University of Michigan.
  • 1997 – 2000 Assistant Professor of Environmental & Occupational Health at the University of Minnesota;
  • 2001 – 2005 Assistant Professor at the Center for Clinical Research and Evidence Based Medicine at the School of Public Health, University of Texas Health Science Center (Houston, Texas);
  • 2005 – 2009 Associate Professor in the Department of Public Health Sciences, University of Alberta, Canada;
  • 2009 – present self employed (see Philips’ Private Undertakings);
  • 2012 – present merged activities with the Consumer Advocates for Smoke-free Alternatives Association (CASAA).

 

El Profesor Carl V. Phillips habla sobre cigarrillos electrónicos para ecigarettedirect 

ECD: Dado lo que sabemos acerca de los ingredientes y sustancias cancerígenas contenidas en el cigarrillo electrónico, ¿hay razones para creer que podría ser una alternativa más segura a los cigarrillos tradicionales?

Carl Phillips: Creo que eso es un eufemismo. Creo que no hay absolutamente ninguna duda de que es una alternativa más segura a los cigarrillos tradicionales. Ahora, seguro, eso es una palabra que implica que no hay absolutamente ningún riesgo para la salud de algo, y en realidad ese término no se aplica a absolutamente nada. Sin embargo, nuestra estimación es que es probable, que en un orden del 99 por ciento,  sea menos nocivo que fumar; creo que no hay ninguna duda.

ECD: El Profesor Michael Siegel ha sugerido que si prohibimos cigarrillos electrónicos basándonos en los carcinógenos encontrados por  el estudio de la FDA, tendríamos que prohibir la mantequilla de maní. ¿Eso es algo  en lo que estaría Usted de acuerdo?

Carl Phillips: ¡Por supuesto! Tendríamos que prohibir la mitad de los alimentos que están disponibles. Quiero decir, que el estudio de la FDA en realidad no  encontró ningún riesgo de cáncer. Ese estudio fue básicamente pura propaganda.

ECD: ¿Hay algún peligro similar al tabaquismo pasivo con los cigarrillos electrónicos?

Carl Phillips: Probablemente no. Por lo que sabemos, el vapor de glicol de propileno, no tiene riesgos para la salud humana en bajas concentraciones, por lo que es posible que haya algún riesgo minúsculo, demasiado pequeño para que lo tengamos  en cuenta cada vez anotamos o medimos. La cantidad de nicotina que se escapa al aire también es bastante trivial y la nicotina en sí tiene un perfil tan bajo  de riesgo … así que de nuevo, en ciencia nunca es apropiado decir que no hay absolutamente ningún riesgo de algo, al igual que no es correcto que la  ciencia diga simplemente que existe un riesgo de algo sin intentar cuantificarlo. Pero supongo que no hay un riesgo grave en el vapor de segunda mano, como supongo que tendría que ser llamado.

ECD: En su opinión, ¿podría  ayudar a dejar de fumar el cigarrillo electrónico o ser de utilidad como un producto de reducción del daño del tabaco?

Carl Phillips: Sí,  pero no sólo podría,sino que está claro que ya está siendo utilizado para exactamente eso. Informes independientes sugieren que miles, decenas de miles de  fumadores han dejado de fumar cambiando al cigarrillo electrónico que es la prueba perfecta de que  funciona como ayuda para dejar de fumar y una herramienta de reducción del daño del tabaco.

ECD: Los cigarrillos electrónicos se han venido utilizando desde hace varios años, y hay algunas organizaciones que se preocupan por ellos. ¿Qué efectos secundarios se han encontrado hasta ahora?

Carl Phillips: Por lo que yo sé, no ha habido ningún descubrimiento de efectos secundarios agudos, que por supuesto es una buena noticia. No hay razón para esperar ninguno, pero nunca se sabe exactamente qué va a suceder con una nueva exposición. Puedes tener noticia de algunos informes que  llegan de algún muy extraño suceso aquí o allá. No estoy al tanto de tales cosas .

Nosotros, por supuesto, sabemos que el uso a largo plazo de la nicotina plantea un muy pequeño riesgo de algunas enfermedades cardiovasculares, así que supongo que se podría llamar a eso un efecto secundario que es previsible a largo plazo, pero eso es un riesgo que está en el mismo rango que beber café,  y nada remotamente similar al riesgo de fumar cigarrillos.

ECD: ¿Cuál es su mayor preocupación con respecto al cigarrillo electrónico?

Carl Phillips: Bueno, no sabemos demasiado sobre el proceso de fabricación y no hay control de calidad suficiente, o al menos no hay suficiente garantía de control de calidad en el proceso.

Esto por supuesto varía de un fabricante a otro, pero hay una posibilidad razonable de que casi todo el mundo con una fábrica adecuada en China puede empezar a fabricar cigarrillos electrónicos  y ponerlos en el mercado bajo un nombre de marca; existe la preocupación acerca de una posible contaminación. Quiero decir que esto no es un juguete de plástico o algo así, es lo único que genera cierta preocupación acerca de los fabricantes chinos.

Es algo que está entregando químicos al cuerpo en una forma que definitivamente va a ser absorbida por lo que no se necesita mucho para que un accidente de producción cree algo que sea perjudicial. Y realmente temo que esto vaya a pasar uno de esos días si no conseguimos alguna regulación eficaz porque esto dará a la línea de productos entera un mal nombre que desde luego sería inadecuado, pero bastante comprensible.

ECD: A raíz de estas preocupaciones sobre la calidad de la producción, hablemos de la FDA. La FDA llevó a cabo pruebas sobre los cigarrillos electrónicos en los que se encuentran dietilenglicol  y trazas de nitrosaminas específicas del tabaco, tanto en ecigs como en  los cigarrillos electrónicos NJOY. Entonces ¿qué importancia  tienen estos descubrimientos?

Carl Phillips: Desde el punto de vista científico o de salud, estos hallazgos no tienen un significado importante. Desde un punto de vista político el uso que de que ellos se hizo fue muy importante.

El hecho de que en los cigarrillos electrónicos haya niveles detectables de pequeñas moléculas (trazas) que se pueden encontrar también en la planta del tabaco no sorprende en absoluto. La nicotina viene del tabaco y tenemos alta capacidad para detectar moléculas y trazas de contaminantes. También se van  a encontrar en NicoDerm, Nicorette y en cualquier producto que contenga nicotina que se haya extraído de una planta de tabaco. Así que ese argumento es completamente un sin sentido – las cantidades a nivel de trazas encontradas de  nitrosaminas en el cigarrillo electrónico son tan bajas comparadas con las que encontramos en el tabaco, que se ha demostrado que no provocan un riesgo apreciable de cáncer, que es lo que importa.

Ahora, hay algo aún más importante. Encontrar posibles contaminantes que puedan portar los productos químicos del eCig, procedentes del proceso de fabricación – un problema de fabricación en algunas circunstancias podría ser una cosa muy mala-. Este es realmente el mayor problema de la política que se está llevando contra el eCig. En todo tipo de situaciones y hablado de política de reducción de daños, la regla básica nos dice que si se prohíbe o se trata de prohibir algo,  y se le declara una guerra abierta, pierdes el poder para regularlo, es decir, de convertirlo en un producto seguro. Así, si se declara la guerra contra el uso de drogas inyectables y simplemente se prohíben por no admitir lo que realmente sucede, no se evitará el intercambio de agujas, algo que ahorraría muchas vidas. Si se declara una guerra contra la prostitución y se prohíbe totalmente, pretendiendo que no existe, entonces es imposible imponer normas que obligan a las prostitutas a hacerse exámenes de salud y así sucesivamente.

Del mismo modo, si la FDA tiene la intención de declarar la guerra a los cigarrillos electrónicos simplemente forzándolos a salir  del mercado, ¿cómo van a obviar su responsabilidad de asegurarse de que los cigarrillos electrónicos son lo que deben ser y mantenerlos seguros ciñendo este problema al control de calidad?. La FDA sería realmente la entidad perfecta para ayudar a imponer algún tipo de control de calidad en la fabricación de los ecig a pesar de que son fabricados en un país diferente, pero parece bastante improbable la posibilidad de que hagan eso.

ECD: ¿Qué beneficios de salud, en su caso, podrían encontrar los fumadores si se cambian a los cigarrillos electrónicos?

Carl Phillips: Los beneficios del cambio son casi exactamente los mismos que los beneficios para la salud de dejar de fumar, y esto se aplica a los cigarrillos electrónicos, tabaco sin humo y nicotina farmacéutica. Si un fumador consigue pasar de fumar a cualquiera de estos otros productos, los beneficios serán – reducir su riesgo de cáncer, reducir su riesgo de enfermedad cardiovascular, deshacerse de los síntomas agudos de pulmón y los problemas de las vías respiratorias y enfermedades pulmonares-. El cambio es tan bueno como dejar de fumar y desde el punto de vista sanitario no hay por qué preocuparse de la diferencia.

Fuente:

http://www.ecigarettedirect.co.uk/carl.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s