Dr. Konstantinos Farsalinos

ENTREVISTA EN LA TELEVISIÓN GRIEGA AL DOCTOR FARSALINOS

EL DR. KONSTANTINOS FARSALINOS , ES INVESTIGADOR DEL CENTRO DE CIRUGIA CARDIACA ONASSIS  Y DEL DEPARTAMENTO DE FARMACOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE PATRAS, GRECIA

El Dr. Konstantinos Farsalinos es cardiólogo, y trabaja como investigador en  el Centro Onassis de Cirugía Cardiaca en Atenas-Grecia y en el Centro de Investigación de Imagen Médica del Hospital Universitario Gathuisberg en Lovaina-Bélgica. Sus principales áreas de investigación son las nuevas modalidades de imagen cardiovascular y ha recibido una beca de la Sociedad Griega de Cardiología para la investigación y la educación en este campo. Ha realizado estudios de los efectos del tabaco sobre la disfunción cardiaca subclínica utilizando nuevas técnicas de imagen desde 2010.

Él ha estado llevando a cabo activamente la investigación sobre los cigarrillos electrónicos desde 2011 como investigador principal, tanto en el ámbito clínico como de laboratorio, siendo el mayor experto mundial y con mayor número de publicaciones sobre el eCig. Ejemplos de su obra incluyen el primer estudio sobre los efectos citotóxicos del vapor de los cigarrillos electrónicos en células cultivadas y los efectos inmediatos de los cigarrillos electrónicos en la función cardíaca y la circulación coronaria. Además, ha realizado una encuesta mundial en línea de casi 20.000 vapers. Ha presentado su investigación en los principales congresos internacionales y ha publicado sus trabajos en revistas científicas de alto índice de impacto.

Extractos de la entrevista realizada en la Television de Grecia

“Los ecig son un método alternativo al cigarrillo convencional , se mantiene la costumbre que incluye los rituales y la ingesta de nicotina sin estar expuestos a las toxinas del humo del cigarrillo.”

“Todo en esta vida contiene toxinas , incluso el agua que bebemos”

“No hay ninguna posibilidad de que el eCig se acerque al potencial daño que provocan los cigarrillos convencionales, es claramente menos perjudicial”

“No existe ningún producto , ni siquiera medicamentos, que necesiten 10 -20 años de estudios poblacionales antes de entrar en el mercado. Todos los medicamentos se comercializan después de estudios a corto plazo y luego hacemos un seguimiento del uso por la población . Luego se observa si hay efectos adversos, nosotros debemos hacer lo mismo con los eCig’s.”

“Después de tantos años ya sabemos qué contiene el e-liquid y el vapor por lo tanto podemos estar seguros que es menos perjudicial que fumar. Por supuesto mediante el control de la utilización de los eCig’s por los fumadores vamos a definir los posibles efectos a largo plazo.”

 “En cualquier caso,  estamos casi seguros de que no habrá consecuencias y sí beneficios porque estamos hablando de fumadores que sufren importantísimos efectos adversos por fumar.”

VIDEO SUBTITULADO CLIK  AQUI

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s