Los Intereses de la Industria Tabaquera

La industria tabaquera, lógicamente pierde todos aquellos consumidores que deciden pasar a utilizar el cigarrillo electrónico. Como era de esperar, la estrategia a seguir por esta industria ha sido centrarse en acumular o adquirir la mayor cantidad posible de patentes y marcas de cigarrillos electrónicos de fácil distribución, es decir, de primera generación; los llamados cigalikes. Muy parecidos estéticamente a un cigarrillo convencional, estos dispositivos han demostrado ser mucho menos eficientes en la efectividad para abandonar el tabaco, debido a su baja autonomía, volumen de recarga, ausencia de regulación de la calada, etc. Si bien algunos vapers se inician con ellos, rápidamente muchos se sienten insatisfechos y regresan al tabaco, o bien, con la información adecuada, avanzan hacia los dispositivos de segunda y tercera generación.

http://bit.ly/1xSjfx2         http://bit.ly/1y8NBdD      http://bit.ly/1qwUSjS

http://bit.ly/1vjCEpy       http://bit.ly/1uBCAfP        http://bit.ly/1bcbLfx

Como habíamos dicho, curiosamente y, a pesar de su baja efectividad, estos dispositivos de primera generación serían, en principio, los pocos legales a partir de la próxima entrada en vigor de la TPD lo que, lejos de beneficiar a la salud pública, daría una clarísima ventaja al negocio de la industria del tabaco. Recientemente se destapó un gran escándalo en Francia respecto a las distintas presiones del Lobby del tabaco para influir en el voto de los europarlamentarios sobre la TPD. A pesar de estas sospechas razonables, la TPD está comenzando a transponerse ya en países como Holanda o Portugal.

http://bit.ly/1ttt3r9                 http://mun.do/120c7ll                       http://bit.ly/1yXTlq7

http://bit.ly/1vO6EMt             http://bit.ly/1vjQuak                         http://bit.ly/ZQrzAi

http://bit.ly/1wQoL4Q

Esta maniobra, era esperable por parte de esta industria, en un intento de adaptarse y retener la mayor cuota de mercado posible tras haber perdido gran parte de su poder en los últimos años a causa de las políticas antitabaco. Por otro lado, se han creado potentes asociaciones del cigarrillo electrónico, como la TVECA americana, cuyos dirigentes defienden abiertamente la clasificación del eCig como producto del tabaco http://bit.ly/1vEyt32 http://bit.ly/1roNtSk y tratan de conducir el mercado y la regulación en este sentido, ante la ausencia de opciones en la clasificación legal como producto farmacéutico o del tabaco. De hecho la que, se ha hecho llamar patronal del cigarrillo electrónico en España, ANCE (filial de TVECA) expresó públicamente su  aprobación de la TPD http://bit.ly/1yd6BYv .

Sin embargo, las bases de este tipo de asociaciones y sus principios no coinciden absolutamente con los principios del movimiento provape, ni de muchas de las empresas del sector, que rechazan abiertamente las maniobras de la industria tabaquera y sus desfasados productos y niegan categóricamente que el eCig sea un producto del tabaco, sino que lo defienden como un producto para alejarse definitivamente de él http://bit.ly/1BL80pD. De manera desafortunada, componentes del colectivo antivape, han aprovechado estas posturas para acusar a todo el colectivo provape de estar financiado y promovido por la industria tabaquera.

http://bit.ly/1vlR8p6   http://bit.ly/1lyUcdG   http://bit.ly/1yiRpX6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s