MOVE

MOVE: Medical Organizations supporting Vaping and Electronic cigarettes

Let´s Move!

MOVE 2

Hay una nueva iniciativa recorriendo las redes sociales que probablemente ya conoceréis, sin embargo, es de vital importancia promocionarla de forma adecuada. Se ha denominado MOVE Project. El proyecto MOVE surgió, como muchas otras iniciativas, como una llamada de auxilio de la Plataforma EFVI España, para hacer frente a los constantes ataques que el eCig ha sufrido en nuestro país. Motivado principalmente por una campaña de desinformación sin precedentes, orquestada por importantes organizaciones médicas del país, el 95% del sector español del cigarrillo electrónico ha echado el cierre.

Una bata blanca es un arma muy poderosa; con ayuda de los medios de comunicación, determina los patrones de consumo de toda la población. En nuestro país, el sector médico-farmacéutico tiene poderes prácticamente ilimitados por lo que se ha llegado hasta el punto de imponer sanciones a aquellos médicos que apoyaran el eCig como una alternativa al tabaco. Sin embargo, nosotros sabíamos que, desde las sombras, multitud de médicos, científicos y personal sanitario nos apoyaban. Y la única manera de luchar contra una bata blanca, es con otra bata blanca.

Desarrollando esta idea, en EFVI España nos pusimos a trabajar. Nos dimos cuenta de que la mayor parte de los médicos de a pie, los médicos que realmente están en contacto directo con los pacientes y no desayunando a diario con ministros y CEOs de farmacéuticas, no tenían el conocimiento sobre los avances reales en la ciencia del eCig y su potencial para salvar vidas. Es más estaban siendo bombardeados a diario con noticias completamente erróneas sobre el producto. Teníamos que hacerles llegar información de calidad como fuera.

En un principio, se pensó en desarrollar la campaña sólo en España; sin embargo, cuando estábamos aplicando la idea, se publicaron los informes de la OMS y el COP6. Ese golpe de gracia fue lo que nos motivó para realizar el lanzamiento a nivel internacional. Pero necesitábamos ayuda.  Tras ser amablemente recibidos en Varsovia, Londres y Barcelona por los doctores que firman el manifiesto y gracias a su impagable trabajo, conseguimos hacer que MOVE fuera una realidad.

Ahora llega el momento de hacer que triunfe y para eso contamos con la ayuda de numerosos activistas provaping de todos los rincones del mundo que están trabajando duro para que el proyecto funcione. Necesitamos hacer llegar el manifiesto a la mayor parte de médicos, científicos, personal sanitario y de salud pública de todos los países. El vapeo salva vidas. Los buenos médicos salvan vidas. Nuestra propuesta es hacerles llegar esta importante información para que puedan desarrollar su trabajo.

En el siguiente enlace podéis acceder a la iniciativa. Se trata de difundir el manifiesto lo más posible entre el colectivo de los profesionales de la salud. Muchas gracias por vuestra colaboración.

https://ecigciencia.wordpress.com/inicio/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s